5 cosas a tener en cuenta antes de Estudiar un MBA

  1. Piensa en tus objetivos: Según las estadísticas, se recomienda estudiar un MBA cuando se cuenta, como mínimo, con 3 años de experiencia en el mercado laboral. Un MBA te ayudará a diferenciarte del resto, de eso no hay duda, pero primero debes tener claro qué quieres alcanzar y en qué quieres especializarte para conseguirlo.

 

  1. Cuanta más información consultes, mejor. Existen MBAs presenciales, a distancia, mixtos y online. La oferta formativa es amplia, por eso, debes recopilar el mayor número de información posible. Una alternativa ideal es consultar el ranking de mba, totalmente independiente de escuelas de negocios o universidades, y que se elabora de forma automática según el interés de los usuarios. Es, por tanto, un ranking absolutamente objetivo que puede darte una orientación del MBA que mejor se ajusta a lo que buscas.

 

  1. Asegúrate de que cuentas con el tiempo suficiente. Cursar un MBA supone una gran implicación por parte del alumno. Los programas que se ofrecen son muy completos e intensos con la finalidad de que los conocimientos adquiridos sean del más alto nivel. Así, aunque cada vez existe más flexibilidad en este campo, piensa en dedicar una gran parte de tu tiempo al MBA para que el aprovechamiento sea el máximo.

 

  1. Tu formación por delante de la inversión. Un MBA abre puertas a las que es imposible acceder de otra forma. Los valores que ofrece, valiosos conocimientos, amplia red de contactos, etc. son requeridos en el mundo empresarial. El desembolso económico es elevado, pero te asegura un futuro prometedor. El retorno de la inversión suele estar en los 2-3 años de media y el salario es, como mínimo, un 40% mayor que el de aquellos que no cuentan con esta formación. Afortunadamente, muchas escuelas de negocios ofrecen diferentes becas y posibilidades de financiación que se adaptan al alumno y posibilitan un pago más sencillo.

 

  1. Domina idiomas. Antes de estudiar un MBA, dedica una parte de tu tiempo a conseguir un nivel avanzado de inglés. Se da por hecho que los alumnos interesados en cursar un MBA, hablan inglés, pero esto no es suficiente. Es fundamental tener un dominio casi total de la lengua inglesa para poder seguir las clases con normalidad. Si además tienes la posibilidad de aprender un tercer idioma, todavía mejor.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en 5 cosas a tener en cuenta antes de Estudiar un MBA

Archivado bajo MBA

Los comentarios están cerrados.