3 buenos motivos para estudiar un MBA

Los Masters MBA (Master in Business Administration) son los masters más reconocidos actualmente, tanto a nivel nacional como internacional, que  abren las puertas al mundo laboral de forma casi inmediata. Te mostramos las razones por las que estudiar un MBA es garantía de éxito profesional.

  • Puesto de trabajo de alto nivel:

Las área de empresariales y administración son las más demandadas por las empresas europeas y americanas. Como consecuencia, la facilidad de encontrar un empleo de alta categoría es mucho mayor. Generalmente, los estudiantes de un MBA buscan adquirir mayores conocimientos o dar un vuelvo a su carrera profesional. En sectores como la banca o las consultorías, los estudiantes de un MBA suelen acceder directamente a los equipos directivos, mientras en el sector de retail se decantan por puestos relacionados con la coordinación internacional y el desarrollo de negocio. En general, las empresas otorgan a los MBA responsabilidades desde el primer momento, ya que éstos están 100% preparados para enfrentarse a ellas.

  • Sueldo más elevado

Estar en posesión de un título de MBA garantiza optar a un puesto de trabajo de alto nivel y, por tanto, tener un sueldo mucho más elevado que en España suele superar los 90.000 euros anuales. Es cierto que estudiar un MBA implica un desembolso económico importante, pero la inversión que realizan los estudiantes al iniciar estos estudios, se recupera a los pocos años de finalizar la formación. Asimismo, son muchas las ventajas de las que puede presumir un alumno tras haber finalizado un MBA, pues la posibilidad de encontrar trabajo antes de los tres meses es de más del 90%.

  • Adquisición de conocimientos y habilidades únicas:

Se adquieren conocimientos muy difíciles de conocer de algún otro modo. El contenido se centra de forma específica en la consecución de unos objetivos y de un puesto de trabajo en las categorías más superiores de las empresas. La adquisición de dotes de liderazgo y nuevas formas comunicativas son constantes a la hora de estudiar un MBA. El alumno forma parte de una red de profesionales y empresas que le ayuda a forjarse una visión muy completa del funcionamiento de una empresa o un negocio, desde el punto de vista de un directivo o alto cargo, pero teniendo una perspectiva global de todo lo que sucede en el espacio de trabajo y poder desarrollar las estrategias más adecuadas.

Se estima que el 70% de los graduados con un MBA ocupan altos cargos de responsabilidad, como directivos o consejeros delegados. Estos puestos implican un salario más alto, pero al mismo tiempo más responsabilidad y horas de trabajo que sólo el alumno que  cuenta con estos conocimientos sabrá manejar profesionalmente.

La posibilidad de desarrollar un negocio propio es otro de los motivos que impulsan a muchas personas a estudiar un MBA. Gracias a él, los alumnos adquieren las competencias suficientes para poner en marcha un nuevo proyecto con éxito.

Consulta el Ranking MBA de PortalMBA, con los másters más demandados en España.

Anuncios

Comentarios desactivados en 3 buenos motivos para estudiar un MBA

Archivado bajo MBA

Los comentarios están cerrados.