Resumen Informe Business School y Social Media 2014

Las Escuelas de Negocios españolas tienen presencia en las principales Redes Sociales.

Utilizan Facebook, Twitter y sobre todo YouTube, con bastante frecuencia. Es decir, mantienen sus Redes Sociales periódicamente actualizadas.

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Por ejemplo, en Facebook la media de actualizaciones publicadas supera el post diario. Así mismo, el volumen de tuits publicados en Twitter oscila habitualmente entre tres o cuatro diarios. En los dos casos se observa gran actividad, aunque según se verá a continuación, a la mayoría de las escuelas de negocio les falta crear mayores vínculos con el usuario, más compromiso, más engagement, en suma.

Por su parte, las Escuelas de Negocio han sabido aprovechar su potencial en YouTube. El principal sitio de Internet para la publicación de vídeos ofrece una buena alternativa para la publicación de contenido de calidad.

Las Escuelas suelen tener su canal propio, publican vídeos a menudo y, generalmente, obtienen bastantes visitas, superando los tres millones de reproducciones como en el caso de la CEPADE, Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El resto de las Redes Sociales analizadas tienen una menor utilización.

LinkedIn es aprovechado para publicar contenidos interesantes, bien del ámbito empresarial, bien republicación de posts aparecidos en sus blogs. En menor medida se utiliza Google+, aunque se observa un interés creciente por la red de Google.

No obstante, la mayoría de los contenidos allí publicados son similares a los compartidos en otras redes sociales, generándose poco contenido exclusivo para una red que cada vez tiene mayor importancia respecto a la mejora de posicionamiento en Google.

Además, es llamativo el crecimiento del uso de Pinterest, la más gráfica de las redes sociales, que alcanza ya a casi el 12% de las escuelas de negocio.

Las escuelas de negocio no aprovechan todas las plataformas para viralizar sus contenidos y crear una comunidad y un valor añadido al usuario.

No obstante, como se ha mencionado anteriormente, tienen una presencia activa en las principales Redes Sociales.

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