¿Invertir en estudiar un MBA?

Estamos en plena crisis pero parece que no nos va tan mal a todos. Las escuelas, en concreto, las escuelas de Máster MBA vuelven a tener datos positivos. Según informan varias de ellas, se encuentran en un periodo de crecimiento saludable.

De hecho, el año pasado varias escuelas han indicado que han experimentado bajadas en e número de candidatos. Por poner un ejemplo, el Graduate Management Admission Council (GMAC) sufrió una caída de dos tercios en varios de sus programas. De igual modo, sucede con Kelley School of Business, Columbia School of Business, Michigan State University’s Broad Graduate School of Management y New York Stern. Sin embargo, han cambiado las tornas y llega el buen tiempo, el desahogo y la relajación gracias al aumento del 11% en el volumen global de test GMAT a 30 de Junio que augura un un incremento para el ciclo de admisión de 2013, y parece que es lo que está sucediendo.

Con estos datos en la mano podemos estar más tranquilos si queremos aventurarnos a estudiar un MBA, sobre todo en aquellos que requieren una presencia full-time. La recesión y el cierto peligro que vivían parece que es cosa del pasado. De hecho, algunas de las escuelas más importantes como Chicago Booth, Kellogg y Ross School of Business indican que ya están experimentando un crecimiento en torno al 10%, 9% y 8% respectivamente, mientras que Kellogg reporta una crecida del 30% en su programa MBA de un año para alumnos con estudios de grado en negocios.

“La calidad de los candidatos ha crecido”, explica Stacey Kole, decana del programa full-time de Booth. “Aunque hay mucho escrito sobre los puntos negativos de un MBA, sigue conformando la formación más valiosa en el mundo de los negocios”, indica Anderson School of Management de la UCLA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s