¿Cómo se evalúa un ranking MBA?

Si quieres cursar un MBA en las mejores escuelas de América Latina guiate por los ranking de calidad de la oferta académica que se realizan tanto a nivel nacional como internacional. Ante la gran oferta de másteres y cursos que hay, los más prestigiosos y valorados tienen que competir en igual condiciones que el resto.

Para determinar cuáles son los más competentes a nivel teórico-práctico se someten a un estudio y análisis basado en los siguientes parámetros:

1.)Fortaleza Académica:Representa el 40%. El objetivo es conocer la fortaleza del claustro de profesores de la escuela de negocios. Para ello, se ha evaluado la calidad de la escuela según la formación que se imparte en los diferentes cursos utilizando ell ránking de Shanghai Jiao Tong University, corregido con las escuelas de negocios de Financial Times y Business Week. También, se ha medido la experiencia de la escuela, es decir la trayectoria en el mundo de los negocios por parte del alumnado y profesorado.

2.)Producción y Difusión de Conocimiento: Representa un 20%. Creación de conocimiento. En este aspecto se valora la jornada del profesor, su filiación interna o externa , publicaciones que hayan realizado, casos de negocios desarrollados y la investigación aplicada. Por otra parte, también se valoró la Difusión de conocimiento, en la cual se consideraron los libros, capítulos y artículos publicados por profesores de la escuela.

3.)Internacionalización: Representa un 20%. Hace alusión a los convenios de las escuelas y el prestigio de las mismas.

4.) Potencia de Red: Representa un 20%. Calidad de la red que alumnos y ex alumnos que pueden crear. Por ello, el principal indicador es evaluar la carrera de los 50 mejores egresados de los últimos tres años según puesto y empresa donde trabajan. También se ha midido la relación de la escuela con el exterior en cuanto a herramientas como ferias y relaciones con empresas, bolsas de empleo, generación de redes, coaching, libros de currículos y relación con headhunters

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s