¿MBA flexible o a tiempo completo?

Si nos decidimos a realizar un MBA tendremos que escoger una de las opciones más básicas. El tiempo: MBA Full- Time o MBA Part- Time. ¿Cuál me interesa más?. La elección del tiempo que se va a emplear es básica para desarrollar este máster que se caracteriza por ser muy completo a nivel académico y que ahora, está muy demandado a nivel global y estatal. A tiempo completo implica estar dos años enteros de dedicación plena al máster si se quiere realizar de manera óptima. En caso contrario, la opción más acertada será el máster de jornada reducida.

Tradicionalmente se ha estudiado el MBA Full- Time pero por cuestiones de tiempo los estudiantes ya prefieren un máster con horario más flexible que permita realizar otras actividades. Muchos son trabajadores y necesitan un máster que se pueda adaptar a ellos; también hay online. En el ranking del periódico Expansión aparece que el 68% de los 455 graduados de un MBA, encuestados para la edición del 1 de marzo de 2013 de la revista, estudiaron en un máster Part-Time y sólo 17% optó por uno de tiempo completo.

En momentos de incertidumbre con respecto al  futuro de mercados como la zona euro,”los ejecutivos buscan la opción de menor duración que cumpla con sus necesidades profesionales, sin arriesgarse a abandonar un buen empleo o contraer una deuda que pagarán durante años”, según Roy Chason, gerente de Admisiones de la China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai.

La última opción, como ya hemos mencionado, son los MBA online. Un tipo de máster que implica aún menos dedicación es decir, los estudiantes podrán escribir desde su casa, vacaciones…sin tener la necesidad de asistir a clase. “Las empresas que crecen rápidamente necesitan ejecutivos preparados para asumir nuevos cargos directivos. Sin embargo, no pueden enviar a sus mejores empleados a estudiar dos años y descuidar el negocio”, ha explicado Orla Branigan, directora de Mercadotecnia y Comunicación de la EGADE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s