La empleabilidad de los profesionales con formación de MBA es mayor que la formación universitaria

Los Máster MBA siguen siendo muy buena opción tanto para la formación como para conseguir un buen puesto de trabajo. De hecho, el 90% de personas que han estudiado un Máster, MBA o posgrado obtienen un puesto de trabajo. Sin duda, una noticia muy positiva si tenemos en cuenta la situación de desempleo que esta viviendo España.

La Escuela de Negocios EAE Business School ha publicado el informe “La Empleabilidad de la Población Cualificada 2013” que muestra la situación de empleo de perfiles con alta formación. Tiene por objeto conocer la empleabilidad de los más cualificados en España y Europa. Ha calculado también el índice Autonómico de Empleabilidad 2013.

Veamos los siguientes datos que muestra: Teniendo en cuenta que la tasa de paro se sitúa en el 26% y que el 13,7% corresponde a personas con formación universitaria y el 8,8% a los que tienen un postgrado, Máster o Máster MBA, entendemos que el número de desempleados con la máxima formación es menor que los que tienen formación universitaria.

Tendremos claro que sí merece la pena la realización de un postgrado, Máster o MBA. Con respecto a comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Asturias ofrecen mejores condiciones de empleabilidad. A nivel europeo, Noruega, Austria y Suiza son los países con una menor cifra de desempleo en empresas para profesionales con formación de postgrado.

Veamos los 5 primeros puestos del ranking Comunidades Autónomas, según el informe:

EAE Business School realiza anualmente el estudio desde el 2009, con cifras del Estudio de Población Activa para determinar cuáles son las Comunidades Autónomas que ofrecen una mayor empleabilidad para la población más cualificada. Estas son:

1.) Cataluña: repite en la primera posición y es que, tiene las mejores condiciones de empleo para su población con estudios de MBA, Máster y Postgrado. Este hecho se traduce en una tasa de paro de 5,2%, similar a la cifra de 2011.

2.) Comunidad de Madrid: Son buenas noticias pues asciende del cuarto puesto en 2011 al segundo puesto en 2012. Tiene una tasa de desempleo del 6,2%.

3.) Aragón: Sigue en el tercer puesto. Su tasa de paro para trabajadores con Máster, MBA o Postgrado es la más baja de España, con un 3,8%.

4.) País Vasco: Asciende una posición respecto al ranking 2011, tiene una tasa de desempleo de trabajadores con formación de postgrado situada en el 4,6%.

5.) Asturias: Apenas ha modificado sus cifras. Su tasa de paro para trabajadores cualificados se cifra en el 6%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s