Pasos a seguir antes de elegir un Máster MBA

Estudiar un Máster MBA no es cualquier tontería. Tiene grandes ventajas pero también hay que pensárselo bien; no es una decisión fácil. Hacer este tipo de Máster implica una gran dedicación además del desembolso que supone. Por esa misma razón, es fundamental tener las cosas claras y saber, en primer lugar, la universidad que se va a escoger para cursas estos estudios.

Algunos consejos para enfrentarse a la elección del Máster:

1) Antes de comenzar a buscar el Máster más adecuado tendremos que tener claro porqué queremos hacerlo. Es decir, hay que plantearse y elaborar unos objetivos que habrá que tener presente en todo el proceso. Es decir, ¿Cuál es el fin de realizar un MBA? Pues bien. En la mayoría de casos es completar y pegarle un empujón a nuestra carrera profesional. Incluso para las personas que terminaron los estudios hace años y años, ésta puede ser una gran opción y una gran oportunidad.

2) Dentro de nuestros objetivos tenemos que hacer una elección del Máster.Aunque parece obvio, y por ese mismo motivo pasa inadvertido, no todas las universidades ofrecen los mismos tipos de MBA, ni todos los MBA son ni siquiera parecidos: MBA Part-time, MBA Full-time, MBA online, Executive MBA, entre otros. De las universidades ni hablemos. Esta elección es clave porque determinaremos la carga horaria, el tiempo, los objetivos particulares de la búsqueda del Máster y la calidad.

3) Es vital ponerse en contacto con profesionales del sector que hayan seguido los mismos pasos que queremos seguir nosotros. Así podremos comparar el tipo des estudios que se realizan en las diferentes universidades. Conocer la materia y las exigencias son fundamentales. Hay una amplia red de blogs de escuelas y blogs personales que ofrecen ayuda y consejos, sobre todo, en relación con aquellos cursos más difíciles de matricularse. De hecho, en muchos casos el proceso es largo, complejo y por eso muchos se quedan en el camino. Quién algo quiere, algo le cuesta.

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s