Ayudas económicas para realizar un MBA

El valor académico y experiencial de unos estudios de postgrado de MBA es, a día de hoy, algo incuestionable. Queda claro, además, que el tiempo empleado en su realización, a pesar de que puede contener una carga lectiva considerable, compensa gracias a la oportunidad que posteriormente brinda al alumno para desarrollarse laboralmente como un experto  profesional de la gestión empresarial.

Pero un MBA, además de necesitar del tiempo, el esfuerzo y la implicación del alumno, requiere de éste una considerable inversión dineraria que no siempre puede afrontar en su totalidad.

Es por este motivo por el que algunas instituciones ponen al alcance de los postulantes a un MBA la posibilidad de obtener cierta cobertura económica que sufrague en parte el gasto de dicha  formación de postgrado.

En primera instancia, los futuros alumnos de MBA recurren a las propias escuelas de negocios y sus programas de becas, si bien podríamos hablar también de otros organismos que facilitan en buena medida una considerable reducción del coste final del curso.

Por un lado tendríamos las Becas Fullbright-España. Estas ayudas se destinan a estudiantes de MBA que quieran desarrollar este tipo de estudios en una universidad de los Estados Unidos

El propio Ministerio de Educación, además, también tiene en cuenta a la formación de postgrado de MBA y ofrece becas para las que los alumnos deben reunir una serie de requisitos previos, no muy distintos a los que se exige en cualquier otro tipo de Beca (nota media, nivel de ingresos por unidad familiar o la distancia geográfica que separa la residencia habitual del alumno del centro de formación)

Antes de iniciarse a buscar algún tipo de financiación conviene conocer las opciones disponibles de cara a reducir el coste final del MBA.

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s