Acto Inaugural de Actividades Académicas de IDE-CESEM (2012-2013)

El pasado 29 de Octubre se celebró el Acto Inaugural de  Actividades Académicas de IDE-CESEM 2012-2013, donde se ofrecieron tres magistrales ponencias por D. Fernando Vargas, Dña. Isabel Sánchez Lozano y D. Miguel Luengo.

La apertura del acto corrió a cargo de Esther Álvarez, Directora de Estudios de IDE-CESEM Business School Madrid, quien comentó que valores como confianza, compromiso o responsabilidad son  necesarios e imprescindibles para impulsar la sociedad. Dio la bienvenida a los nuevos alumnos del Instituto de Directivos de Empresas a quienes invitó a disfrutar y aprovechar esta nueva etapa que se abre ante ellos.

“De profesionales para profesionales”, así comenzó la sesión de ponencias Fernando Vargas, Director de Proyectos de Escuela Europea de Coaching y Director General del Área de RRHH de IDE-CESEM. El Sr. Vargas repasó el trabajo que realizan en IDE-CESEM en la formación de directivos y afirmó que el objetivo de los profesionales del Instituto de Directivos de Empresa es acompañar a sus alumnos en su camino de formación. Comentó, además, que en IDE-CESEM se forman directivos con la calidad humana como base y resaltó la importancia de “no saltarse etapas”, ya que cada una de ellas es importante y necesaria en nuestra formación como personas y profesionales. “Cada uno tiene que ser protagonista principal de su vida”, “haz o no lo hagas, pero no lo intentes”. Estas fueron dos de las muchas reflexiones que realizó el Sr. Vargas durante su intervención y que ayudó a que fuera una charla muy interesante y amena.

Dña. Isabel Sánchez Lozano es la actual Directora General en Transcom para España, Portugal y Latinoamérica y explicó el trabajo que realizan en su empresa y qué funciones desempeña una empresa de externalización de servicios. Transcom gestiona de manera eficiente todo tipo de servicios y se centra en la satisfacción de las necesidades del cliente, al tiempo que mantiene los más altos niveles de calidad. Resaltó el mercado de Trascom en Perú y lo consideró un mercado en crecimiento y en continua expansión. Dña. Isabel finalizó su intervención con una reflexión; “ser  insaciables en vuestro conocimiento y aprendizaje”.

UN NUEVO CONSUMIDOR PARA UN NUEVO ENTORNO. Con este título comenzó su ponencia D. Miguel Luengo, Director General de JTI Iberia. La intervención de D. Miguel fue una clase magistral de Marketing donde analizó al consumidor de hoy en día y cómo ha cambiando su comunicación con las empresas, siendo hace unos años, esta comunicación unidireccional y en la actualidad de bidireccional. En la actualidad, recibimos miles de impactos comerciales al día por lo que las empresas tienen que buscar nuevas formas de comunicar y de diferenciación para poder llegar mejor a los consumidores. En este punto es donde la comunicación, por parte de las empresas, deja de ser racional para ser emocional. En algunos casos, como bien comentó D. Miguel, se busca la personificación de los valores de la marca/producto para buscar la identificación del consumidor con dicha marca/producto.

Finalmente, otro punto que resaltó D. Miguel fue la innovación. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance infinidad de productos e información sobre ellos por lo que la innovación y el hecho de ser diferentes y diferenciarnos del resto puede ser un punto clave para alcanzar el éxito.

Es obligatorio destacar la brillante actuación del presentador, D. Secundino González, quien amenizó el acto con sus intervenciones, su buen manejo de la palabra y su “búsqueda de polémica”.

Para concluir el acto, D. Javier Zardoya, Director General de IDE-CESEM, envío un mensaje a los futuros alumnos del Instituto de Directivos de Empresa, donde resaltó que la formación de un buen profesional dura toda la vida y el esfuerzo es necesario para alcanzar el éxito. “Hay que luchar para alcanzar nuestros sueños”. También, señaló que, en estos difíciles momentos, hay que confiar en España y en las posibilidades que tenemos como país, porque además tenemos grandes profesionales. Cerró su intervención con una cita que levantó los aplausos de los asistentes; “si nos caemos siete veces tenemos que levantarnos ocho”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Congresos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s