Las mujeres directivas e influyentes van tomando posiciones

Profesional de élite y mujer han sido, desde hace décadas, conceptos completamente antagónicos. Por desgracia, muchas mujeres debían escoger entre ser una cosa (labrarse un futuro laboral, compitiendo directamente con sus colegas varones) u otra (ser madre, por ejemplo), porque socialmente no les estaba permitido compatibilizar muchos de sus derechos como personas.

“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia”. Esta frase del poeta romano Publio Ovidio resume a las claras el empeño de la mujer por ser justamente reconocida a un nivel laboral, si bien la realidad es que el camino sigue siendo largo y muy sinuoso.

No obstante, noticias como la que hemos conocido estos días inyectan una buena dosis de esperanza para todas aquellas mujeres que con esfuerzo y tesón luchan por hacerse un hueco entre los empresarios, directivos y personalidades más influyentes de nuestro país, mujeres que son estudiantes hoy (de un curso de postgrado de MBA, por ejemplo) y que ven abrirse ante sí un futuro muy prometedor.

El portal Mujeres & Cía publica este 2012 y por segundo año consecutivo, el ranking de “Las top 100 mujeres líderes en España 2012”, con mayor índice de participación que el anterior, por número de votaciones, y en el que finalmente son escogidas mujeres que tienen una fuerte presencia e influencia en diferentes ámbitos como el social, cultural, político y empresarial.  Mujeres que destacan en muy diversos campos estratégicos y cuyos méritos profesionales caminan a la par que sus triunfos personales.

Todo un ejemplo de que, afortunadamente, los estudios superiores, la formación de postgrado y el desarrollo profesional al más alto nivel no entienden de sexos, sino de capacidades, actitud, amor propio, tenacidad y responsabilidad social.

Enhorabuena a todas las elegidas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s