¿Qué criterios se valoran a la hora de clasificar los programas de MBA?

Todos conocemos la circunstancia de que anualmente se suceden diversos rankings MBA.  En estas clasificaciones entran en juego diversos factores que son tenidos en cuenta en función del modo en que  prevalecen en un determinado programa MBA de postgrado.

Los MBA se han convertido, sin ningún género de dudas, en el elemento impulsor del reconocimiento que hoy en día ostentan nuestras escuelas de negocios. Pero…  ¿qué criterios se valoran en un MBA?, ¿qué les hace escalar posiciones dentro de una nómina de programas de MBA tan parecidos entre sí?

Cada ranking específico tiene en cuenta unos agentes que potencian finalmente la calidad de un determinado MBA, no obstante, podría hablarse de algunos factores comunes a cualquier clasificación, a saber:

– Porcentaje de empleabilidad. Este aspecto refiere al número de alumnos que consiguen finalmente escalar hacia un puesto de trabajo acorde a su formación de MBA, así como al plazo medio de espera que transcurre hasta encontrarlo. Dicho período debe definirse en tres meses para ser valorado positivamente.

– Aspecto salarial, esto es, sueldo capaz de alcanzar y/o mejorar gracias a una formación de postgrado MBA.

– Departamento de salidas profesionales. Las mejores escuelas de negocios coinciden en aportar a sus alumnos una exclusiva red de contactos que mejora ostensiblemente las posibilidades de desarrollo y ascenso profesional. Las oportunidades de entrar en contacto con el entorno empresarial son mejor valoradas si se proyectan con un enfoque internacional.

– Experiencia educativa, enriquecimiento personal y profesional del alumnado. Esta condición se valora en la medida en que es capaz de instruir a profesionales alimentando, a su vez, la calidad humana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Máster, MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s