Los líderes empresariales más influyentes

El máster específico de los negocios, el MBA, es -como sabemos- el paso más decisivo en la vida de un estudiante de postgrado, ya que le permite acceder a un mercado laboral y a un estatus social prácticamente inalcanzable para muchas otras personas que, aun con capacidades, actitud y experiencia no pueden competir con un currículum vitae a todas luces brillante y muy prometedor desde la perspectiva de una gran empresa.

La meta de cualquiera de los cursos de MBA es adquirir la base para dibujar un perfil profesional muy definido gracias al cual pueda optarse por escalar hacia un puesto directivo mucho más rápidamente. El objetivo es, muchas veces, llegar a convertirse en una figura socioeconómica influyente.

Los jóvenes aspirantes a este tipo de responsabilidades en la élite de los negocios tienen muy claro a quien desean parecerse. El último estudio realizado por el instituto de investigación IPSOS revela que siguen siendo, por este orden, Emilio Botín (actual Presidente del Banco de Santander), Amancio Ortega (ex Presidente del Grupo Inditex) y Juan Roig (actual Presidente de los Supermercados Mercadona) los empresarios más destacados e influyentes del mundo de los negocios, además de gozar de incuestionable estima en el panorama social y económico actual.

Curioso es el caso de Amancio Ortega, ya que habiendo abandonado, tras varias décadas, la presidencia del Grupo textil no se apea de ser considerado una notable personalidad en el mundo empresarial, y de él se admira el hecho de haber levantado un imperio prácticamente de la nada

Son claros ejemplos de lo que un verdadero líder puede llegar a conseguir, no sin esfuerzo ni implicación obviamente, sabiendo remar en tiempos difíciles como los que ahora vivimos, lo que añade más mérito si cabe a su plausible labor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MBA, Otros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s