Examen de conciencia en las escuelas de negocios

El periódico El País publicaba hoy en su edición digital un artículo con este mismo titular en el que explicaba como las grandes escuelas de negocios internacionales, que aparecen en los principales rankings de escuelas de negocios internacionales, están perdiendo aspirantes y alumnos a cursar programas MBA en 2011.

Tal y como comenta este interesante artículo, si obviamos la razón de la crisis económica, vemos que están sufriendo un fuerte descrédito: “…Una parte de la sociedad acusa a estos centros de élite de haber formado a los directivos faltos de escrúpulos que nos han conducido a la mayor crisis de la historia…”

Actualmente las escuelas de negocio están luchando contra esta mala imagen creada reforzando sus clases de responsabilidad social y ética, el problema es la gran dependencia de los rankings internacionales que son creados por las empresas que acaban contratando a sus alumnos y que a menudo son las que financian estos masters o escuelas.

El problema de base es que actualmente nos basamos demasiado en los rankings sin mirar que se está valorando en cada uno y hace falta establecer otros rankings de MBA mas objetivos que sean adicionales, basados en aspectos como (conocimiento, demanda, satisfacción final de alumnos, etc…). Un buen ejemplo, es que para estos rankings, una de los baremos es el sueldo del directivo final, una vez terminado el máster.

En resumen, el artículo es muy interesante y nos hace reflexionar sobre la situación de las principales escuelas de negocios internacionales (Examen de conciencia en las escuelas de negocios)

Deja un comentario

Archivado bajo MBA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s